CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien.
El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:

  1. No haber sido usada la prenda.
  2. Contar con todas sus etiquetas.
  3. No encontrarse sucia.
  4. No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  5. No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  6. No presentar desteñido.
  7. La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  8. La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  9. El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  10. Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.

Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas PARAGRAF devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el termino no podrá exceder de 30 días calendario.

Para solicitar devolución o retracto deberás enviarnos un correo a pedidos.paragraf@gmail.com con tu solicitud sin que esta supere el tiempo estipulado por la ley.

POLITICA DE CAMBIOS

Queremos que te sientas feliz y satisfecho(a) con la compra que realizaste. Fabricamos productos con calidad, idóneos y seguros. Sí por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto, lo puedes cambiar en un plazo de 30 días calendario, contados desde la fecha en que lo adquiriste.

Ten en cuenta:

  • Los productos en promoción no tienen cambio, excepto por talla y/o garantía (sólo si hay disponibilidad).
  • Los cambios se realizarán por un valor igual o superior al original.
  • No realizamos devoluciones de dinero por conceptos de cambio de prenda.
  • Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos (Los cuales serán validados):
  • La prenda no debe haber sido usada.
  • Contar con todas sus etiquetas (pruébate las prendas antes de retirarlas).
  • No encontrarse sucia, ni tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las tela y los insumos. Ni tener rastros de uso de blanqueador.
  • No presentar desteñido, planchado o adulteración.
  • La prenda no debió ser alterada o modificada, así mismo su horma debe encontrarse perfecta.
  • Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.

CÓMO REALIZAR UN CAMBIO:

  1. Ingresa a www.paragraf.com.co
  2. Contáctanos
  3. En el campo Escríbenos: Diligencia los campos requeridos
  4. Te daremos respuesta en un lapso de 3 días hábiles, allí te informaremos sí la(s) prenda(s) que solicitas para cambio se encuentra(n) o no disponible(s), y te enviaremos la oferta de productos disponibles para cambio y/o gestion de bono saldo a favor.
  5. Debes hacer el envio de la prenda a PARAGRAF en la dirección indicada en respuesta, asumiendo el valor del envío.
  6. Te enviaremos la prenda de cambio en un lapso de 5 días hábiles a la dirección indicada y previamente coordinada. Este envío será asumido por PARAGRAF
  7. En caso de que la prenda no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios, te devolveremos la(s) prenda(s) a la misma dirección donde fue recogida inicialmente.

¿Qué puedo hacer si recibí un producto equivocado?

En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online PARAGRAF y te hayamos enviado por error un producto diferente al adquirido, te reconoceremos el cambio de la prenda. PARAGRAF programará a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego te haremos el envío del producto que solicitaste inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales de atención al cliente disponibles.

POLITICA DE DEVOLUCIONES

Se entenderá por devolución el reembolso del dinero en virtud del derecho de retracto. Si has comprado por la tienda online de PARAGRAF y te encuentras dentro del término de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto, puedes solicitar tu reembolso del dinero.
Para ejercer el derecho al retracto, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos (Los cuales serán validados):

  • La prenda no debe haber sido usada.
  • Contar con todas sus etiquetas (pruébate las prendas antes de retirarlas).
  • No encontrarse sucia, ni tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las tela y los insumos. Ni tener rastros de uso de blanqueador.
  • No presentar desteñido, planchado o adulteración.
  • La prenda no debió ser alterada o modificada, así mismo su horma debe encontrarse perfecta.
  • Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
  • Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía.

Cómo realizar una devolución:

  1. Ingresa a www.paragraf.com.co
  2. Contáctanos
  3. En la sección Escríbenos: Diligencia los campos requeridos. El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.
  4. Te daremos respuesta sobre en un lapso de 3 días hábiles, allí te informaremos los datos para el envío de la(s) prendas. La devolución del dinero se hará en un término no mayor a los 30 días calendario siguientes
  5. Debes hacer el envío de la(s) prenda(s) a la dirección indicada en el correo de respuesta, asumiendo el valor del envío.
  6. En caso de que la prenda no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de devoluciones, te devolveremos la(s) prenda(s) a la misma dirección donde fue recogida inicialmente y no tendrá lugar la devolución del dinero.

Ten en cuenta los siguiente: Las compras realizadas en ferias o eventos presenciales PARAGRAF no tienen lugar a devolución de dinero.

Politica de garantias

Debes revisar las instrucciones de lavado, uso y cuidado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada (Fue elaborada con mucho amor para tí).

El término de la garantía es de treinta (30) días calendario para prendas en promoción y tres (3) meses para las demás prendas

El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Motivos por los cuales NO atendemos una garantía:

  • Cuando realizas el reclamo pasados treinta (30) días calendario para prendas en promoción y tres (3) meses para las demás prendas
  • Cuando no hayas seguido las instrucciones de lavado, cuidado y mantenimiento indicadas.
  • Cuando hayas usado: Desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas, o blanqueador en el lavado.
  • Cuando se presente desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda.
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.
  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hecho de un tercero.
  • El uso indebido por parte del consumidor.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso.

COMO GESTIONAR LA RECLAMACIÓN:

  1. Ingresa a www.paragraf.com.co
  2. Contáctanos
  3. Diligencia los campos requeridos
  4. En la sección Escríbenos: Diligencia los campos requeridos
  5. Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección indicada, para luego gestionar su solicitud.
  6. Validaremos que la(s) prenda(s) se encuentre(n) en las condiciones mencionadas en nuestra Política de Garantías. En caso de que se cumplan estas condiciones te enviaremos la prenda reparada o una nueva en caso de que exista disponibilidad, sino te devolveremos el dinero. Este proceso en un lapso de 8 días hábiles.
  7. Recibirás un correo electrónico con la respuesta a tu solicitud y con el número de guía con el cual será(n) despachada(s) tu(s) prenda(s).
  8. En caso de que no cumplan con la política de garantías, nos pondremos en contacto contigo para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que te haga la entrega de la prenda.